En la semana previa a los festivos de semana santa, el equipo técnico de GESPRONOR ha recibido una nueva píldora formativa destinada a ampliar los conocimientos en temas relacionados con la construcción, la reforma, seguridad y salud, nuevos materiales etc… La formación continua de nuestros profesionales es uno de nuestros pilares fundamentales en nuestra empresa con la intención siempre de mejorar día a día el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.
En esta ocasión, el curso ha versado sobre cuestiones básicas de instalaciones eléctricas. Bajo el nombre de «Curso de electricidad para albañiles…» se han planteado las cuestiones básicas derivadas de una instalación eléctrica y cual es la normativa que regula las instalaciones de baja tensión. Este curso está destinado a mejor la formación y el conocimiento de todas las cuestiones derivadas de una instalación de baja tensión (la destinada a viviendas, pequeños locales comerciales, etc…) y que siempre es uno de los puntos más importantes de cualquier reforma.
Temas como los tipos de cuadros eléctricos, su normativa, sus características y tipos, el cableado, cálculos eléctricos, son algunos de los temas tratados en este formación. También ha habido elementos formativos prácticos con la realización de un diseño de una instalación eléctrica en un local comercial a modo de aplicación de los conocimientos básicos recibidos en el curso.
Antes de acabar queremos agradecer a Antonio Blanco de ABATEC y colaborador habitual de GESPRONOR, la preparación de esta píldora formativa que con toda seguridad, será muy útil para nuestro equipo técnico en el día a día de su trabajo.