El pasado 29 de ENERO de 2018, se ha publicado en el DOGA, la convocatoria de subvenciones para la realización de inversiones no agrícolas para el período 2018 – 2019. El objeto de esta subvención es para mejorar, ampliar y modernizar todas aquellas empresas gallegas que desarrollan actividades de carácter NO AGRÍCOLA en las zonas rurales. En este caso, se subvencionan la adquisición de equipamientos productivos y la ejecución de obras necesarias para su instalación y puesta en marcha, con el objeto único de reforzar el tejido empresarial en el ámbito rural gallego y poder ser más competitivos en los mercados globales, ayudar a la generación de nuevos empleos y dinamizar la economía de las zonas rurales de GALICIA.

Los proyectos que pueden ser objeto de subvención en esta convocatoria de ayudas para el período 2018-2019 son los siguientes:

Industrias, fábricas y locales destinados a la producción de bienes materiales
Transformación o comercialización de productos agrarios (siempre y cuando el producto final no esté incluido en el anexo I del TFUE)
Prestación de servicios en cualquier sector económico con exclusión de maquinaria agrícola forestal y empresas de servicios energéticos
Prestación de servicios sociales
Actividades de ocio
Artesanía y actividades artesanales
Actividades en los sectores de la ingeniería, arquitectura, servicios técnicos, limpieza industrial y veterinaria
Comercio al por menor (aquellos que no estén incluidos en el anexo I del TFUE)

galicia 115138 1280 1

A esta convocatoria pueden tener acceso, las micro y pequeñas empresas, ubicadas en zonas rurales y que estén constituídas con anterioridad al 1 de enero de 2018. También pueden ser beneficiarios de esta subvención personas físicas, siempre y cuando residan en zonas rurales y titulares de explotaciones agrarias que tengan como objetivo la diversificación de actividades económicas en ámbitos no agrícolas.

La inversión deberá mejorar el rendimiento global de la empresa. Ha de cumplir al menos 1 de los siguientes objetivos
Aumentar la competitividad
Reducir costos
Aumentar el valor añadido
Reducir el impacto ambiental
Mejorar la trazabilidad y seguridad de producciones
Diversificar producciones y mercados
Mejorar la calidad de las producciones
Implantar nuevos productos, procesos y tecnologías
Mejorar la comercialización de las producciones

Los proyectos que pueden ser objeto de subvención deben situarse entre una inversión mínima de 10.000 euros y una máxima de 300.000 euros. La inversión subvencionable tiene que ir destinada a la compra de maquinaria y equipamiento y a la ejecución de obras e instalaciones para la mejora o ampliación de las edificaciones ya existentes y que sean necesarias para el correcto funcionamiento de los nuevos equipamientos adquiridos. El importe máximo subvencionable será del 50 % y con un límite de 100.000 euros.

Podéis acceder a toda la información de esta subvención en la CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL DOGA.


 


PEDIR PRESUPUESTO


Síguenos en Google+ Facebook Linkedin Twitter Instagram