Ante la crisis sanitaria derivada del COVID-19 (Coronavirus) y siguiendo las recomendaciones de salud pública expresadas por los expertos de las distintas administraciones, estatal, autonómica y local, GESPRONOR ha puesto en marcha un protocolo de obligado cumplimiento, entre sus empleados, para la prevención de la transmisión del coronavirus y contribuir de esta manera a la llamada a la responsabilidad social por parte de las autoridades sanitarias y políticas de nuestro país. A continuación resumimos los aspectos básicos del protocolo de prevención.

1.-MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EL PERSONAL DE GESPRONOR

Como medida fundamental de prevención para el personal laboral de GESPRONOR se ha procedido al cierre de las oficinas durante un período de 15 días, tal y como recomiendan las instituciones sanitarias. Se han puesto a disposición de todos los trabajadores herramientas de teletrabajo para facilitar el trabajo desde casa y evitar así desplazamientos que pueden ser evitados. También es una medida que se toma para facilitar la conciliación familiar como complemento a las medidas de las autoridades educativas de suspensión de las actividades de todo el sistema educativo en Galicia. Esto no supone la paralización de la actividad de GESPRONOR sino que el trabajo se desarrollará desde los domicilios de nuestro personal.

Además de esta medida que creemos fundamental para previnir la transmisión del virus también se han repartido entre nuestro personal recomendaciones básicas de buenos hábitos para evitar contagios del COVID-19.

Por otro lado se va a realizar un continuo seguimiento desde la gerencia de GESPRONOR, de la evolución del virus así como de las recomendaciones de salud pública y laboral que vayan anunciado las autoridades sanitarias y políticas por si es necesario complementar las medidas tomadas con nuevas actuaciones.

2.-MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA PROOVEDORES, CLIENTES Y COLABORADORES DE GESPRONOR

Con respecto a nuestros proveedores, clientes y colaboradores, siguiendo siempre el criterio expresado por las autoridades, se recomienda que las visitas y reuniones comerciales, siempre que sea posible, se realicen de forma telemática, mediante videoconferencia o cualquier otros sistema válido para la realización de este tipo de encuentros. La recomendación es evitar la realización de encuentros presenciales durante los próximos 14 días.

Tal y cómo indicábamos antes, se toman estas decisiones en base a la responsabilidad social que tenemos las empresas para colaborar en el freno de la expansión del COVID-19, lamentamos las molestias que puedan causar pero apelamos al consenso social sobre la necesidad de hacer todo lo posible para evitar la transmisión del virus así como facilitar la conciliación familiar de nuestros trabajadores. En todo caso, GESPRONOR, seguirá con su actividad normal solo que se evitará en la medida de lo posible cualquier desplazamiento de trabajadores. En función de la evolución de las recomendaciones de las autoridades procederemos a anunciar cambios en este protocolo. Muchas gracias por vuestra comprensión. A continuación os mostramos una imagen con un resumen de recomendaciones para la prevención de la transmisión del COVID-19.

PROTOCOLO CORONAVIRUS 1